martes, 10 de marzo de 2020

La comentarista


Fuente: Pixabay.



¡Buenas a todos! Esta semana tengo el rol de comentarista, que consiste en comentar las publicaciones de cinco compañeros, las que más interesantes me hayan parecido.






Fuente: Google imágenes.
En primer lugar voy a comenzar con una publicación de mi compañera Delia Díaz, en la que nos habla sobre el bullying. En su publicación podemos ver cómo nos aporta la información idónea sobre el bullying explicándonos que es, los 9 tipos de acoso escolar, aportándonos un vídeo el cual comenta y por último lanzándonos una pregunta. Me ha parecido muy interesante porque nosotros como futuros educadores sociales somos los encargados de prevenir estas situaciones, de evitar las desigualdades sociales y ayudar a que todas las personas estén integradas. Mi respuesta a su pregunta ¿Por qué creeis que el acoso sigue aumentando en niños/as y no disminuye? Pienso que cada vez va disminuyendo pero los casos son más graves porque aun hoy en día hay niños/as que discriminan a muchos otros por su raza, religión, costumbres, etcétera, por ello en las instituciones escolares se debería prestar máxima atención a estos casos y el educador social dar una charla al mes para ganarse poco a poco la confianza de los niños y que así acudan a él/ella en caso de necesidad. El artículo de mi compañera Delia me ha  parecido muy interesante y pienso que se le debería dar más importancia al bullying de la que realmente tiene y por supuesto prestar nuestra mayor atención en el caso.


Fuente: Pixabay.
En segundo lugar voy a comentar la publicación de mi compañera Gemma López destinada al día de la mujer. En dicha publicación vemos que habla del por qué de ese día, los derechos que hoy en día tenemos y Clara Campoamor, una mujer muy importante impulsora del sufragio femenino. Me parece muy interesante a la vez que importante esta publicación porque aun en la actualidad hay múltiples casos de violencia de género, bastante desigualdad entre hombres y mujeres, por ello todas las mujeres debemos unirnos, luchar por las desigualdades que aún se siguen cometiendo, ser la voz de aquellas que ya no la tienen, porque juntas algún día podremos acabar con muchas de las injusticias que todavía quedan por resolver. Como futura educadora social me gustaría ayudaren especial a las mujeres que sufren violencia de género, ayudarlas a quitarse esa venda que tienen en los ojos, me gustaría seguir luchando contra todas las injusticias que aún tenemos y que todas unidas podamos conseguir una plena igualdad.


Fuente imagen:Pixabay.
En tercer lugar voy a comentar la publicación de mi compañera María Solís hablándonos sobre un cortometraje de la película llamada “Cuerdas”. La publicación de mi compañera María me ha aflorado muchos sentimientos, uno de ellos la tristeza y otro la empatía. Podemos ver como María nos dice que esta película trata sobre un niño con parálisis cerebral al cuál su amiga María intenta ayudarlo, integrarlo junto a las demás personas para que lo dejen de ver como una persona “rara” y como consigue que el niño de una patada a un balón. Una parte del final es bastante trágica, la muerte del niño y María se pone una cuerda con la que ellos interaccionaban, la otra parte es como María consigue ejercer su vocación con personas de necesidades especiales. Este artículo me ha parecido tan interesante porque en la actualidad hay mucha gente que sigue viendo como “raros” a aquellas personas con necesidades especiales y es algo que poco a poco debemos cambiar, ya que todos somos iguales y diferentes.


Fuente: Pixabay.
A continuación os comentaré la publicación de mi compañera Laura Romero que nos habla sobre los micromachismos. En dicha publicación nos cuenta qué son los micromachismos, los diferentes tipos y por último su propia opinión. Bajo mi punto de vista y como bien comenta mi compañera Laura, los micromachismos es un tema al que generalmente no se le da la importancia que tiene, ni si quiera se suele hablar de ellos, sin saber que a raíz de estos micromachismos es de donde surge normalmente el machismo, la base de la desigualdad entre hombres y mujeres, que con su eliminación lograríamos eliminar la gran parte de desigualdades existentes. Padres, madres, abuelos, etcétera, debemos educar a nuestros niños para evitar todos los micromachismos, para conseguir la igualdad, porque entre todos podemos conseguir una sociedad mucho más justa.


Fuente imagen: Pixabay.
Por último me gustaría comentar la publicación de mi compañera Isabel Cáceres en la que nos habla sobre los centros de menores. Esta publicación me ha parecido tan interesante porque una vez finalizada mi carrera quiero ejercer mi profesión de educadora social en centros de menores. Como podemos ver Isabel nos dice la sociedad pinta muy diferente a los niños que entran en centros de menores de como realmente son. Los niños que entran en estos centros es para mejorar su conducta, para ayudarlos a superar contradicciones que hayan ocurrido en sus vidas, en general, para reinsertarse en la sociedad ya que todos merecemos una segunda oportunidad, por ello debemos saber que muchos niños que entran en estos centros no han tenido una vida fácil, por problemas familiares, escolares, etcétera, que como educadores sociales debemos ganarnos su confianza para que así nos puedan contar por todo tipo de situaciones que han pasado o están pasando y así ayudarlos a tener una vida más feliz.

Espero que os parezca tan interesantes estas publicaciones de mis cinco compañeras como me lo han parecido a mí. Tenéis en enlace para dirigiros a dichas publicaciones y echarles un vistazo ya que son geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario