martes, 10 de marzo de 2020

Niños que se pintan las uñas y niñas que juegan al fútbol


¡Hola futuros educadores y educadoras! En mi entrada semanal de hoy me gustaría hablar sobre por qué un niño por pintarse las uñas o vestirse de princesa es discriminado y por qué una niña no está bien visto que juegue al fútbol.


En primer lugar hablaré sobre los chicos que se pintan las uñas o se visten de princesa.

Fuente imagen: Pixabay.
Como bien todos sabemos, en general, cuando los niños nacen tendemos a regalar ropas, juguetes, etcétera de color azul, incluso cuando van siendo mayores les compramos coches, dragones.. independientemente de lo que a él le guste. ¿Por qué no dejar elegir a nuestros hijos con libertad? ¿Por qué categorizarlos desde que son pequeños? Las personas independientemente de su sexo son libres para elegir si jugar con princesas, con pinturas, con coches, con un balón, no debemos elegir por nuestros hijos y acostumbrarlos a una vida que tal vez ellos no querían. ¿Y por qué está tan mal visto que un niño se pinte las uñas? En la sociedad actual está muy normalizado que las únicas que pueden pintarse las uñas son las niñas, cuando vemos a un niño con las uñas pintadas tendemos a llamarlo homosexual, pero ¿Sabéis qué? Pintarse las uñas o vestirse de princesas no es solo de niñas y por ver a un niño con las uñas pintadas no significa que sea homosexual, hay niños que se `pintan las uñas porque así se ven más guapos y no por ello debemos discriminarlos, vivimos en un mundo donde debería reinar la igualdad, donde deberíamos respetarnos mutuamente, porque independientemente de la orientación sexual todos somos iguales, todos somos personas. Los padres deben enseñar a sus hijos desde pequeños a respetar a todas las personas, a no categorizar que el rosa es de niña y el azul de niño, porque ninguna persona merece ser criticada ni discriminada y menos un niño por pintarse las uñas o vestirse de princesa. En el vídeo que publicaré al final de este comentario vemos un niño inocente el cuál se pinta las uñas desde que vio que su madre se las pintó a su prima, ha recibido comentarios como “mariquita” pero, ¿Qué tiene que ver pintarse las uñas con ser “mariquita”? nos comenta el niño. Dejemos de criticar, dejemos de crear prejuicios. Como bien dice el niño de nuestro vídeo “El problema no lo tengo yo por pintarme las uñas, el problema lo tienes tú en el cerebro”.



En segundo lugar hablaré sobre las chicas que juegan al fútbol.

Fuente imagen: Google imágenes.
¿Por qué causa tanta impresión que una niña juegue al fútbol? Independientemente de ser chico o chica, debemos respetar cualquier tipo de gusto. En este caso que las niñas jueguen al fútbol no es algo malo, tanto chicos como chichas pueden jugar al fútbol. Es un deporte como otro cualquiera el cual no debemos categorizarlo como solo de hombres, ya que tiene la misma importancia que cualquier otro deporte independientemente del sexo. Por ello no debemos criticar a una mujer por jugar al fútbol, ni atribuirle comentarios como “eres marimacho porque juegas al fútbol”. Es un tema que hoy en día todavía no está muy normalizado, continuas veces vemos como en la televisión podemos ver partidos únicamente jugados por hombres y desde aquí me gustaría decir que ojalá los partidos que juegan las mujeres también sean televisados tan frecuentemente como el de los hombres, que se les de tanta importancia como a los de ellos, pero sobretodo que ninguna mujer siga aguantando comentarios machistas. A continuación os mostraré un vídeo en el que a una niña le encanta jugar al fútbol y recibe comentarios por parte de un grupo de niños que dicen que como es niña no puede jugar, ella se aparta, ellos juegan. Cuando ellos se van, ella se pone a jugar, ellos la ven y se dan cuenta que no por ser una chica juega peor o no puede jugar. Acaban pidiéndole perdón y diciéndole si quiere jugar con ellos.




Fuente: Google imágenes.
Como futura educadora social me gustaría acabar con todas estas desigualdades sociales, porque no es justo que tanto chicos como chicas tengan que aguantar críticas, burlas, insultos, etcétera. Por ello lo principal es hablar con padres y decirles que no por ser niña al nacer se le deben hacer pendientes, comprarle ropa y juguetes rosas, ni por ser niño comprarle dragones, coches, comprarle ropa y juguetes azules, en segundo lugar dar una charla a niños de primero de la eso sobre la igualdad, las distintas orientaciones sexuales y explicarles que independientemente de ser chico o chica todos podemos pintarnos las uñas, todos podemos jugar al fútbol, entre todos podemos ir construyendo un mundo mejor. También pienso que los catálogos de juguetes tienen cierta culpa, vemos cómo en las secciones de muñecas predomina el color rosa y una chica ejerciendo de madre de su muñeca o cómo en la sección de coches predomina el color azul y solo se ve a niños jugando con coches, es algo que a día de hoy está cambiando ya que anteriormente hice un trabajo y pude observar como cada vez más va reinando la igualdad. Con todo esto me gustaría que en un futuro consigamos igualdad y respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario