martes, 21 de abril de 2020

La comentarista

Fuente: Pixabay.




¡Hola chicos y chicas! Hoy os traigo una nueva entrada semanal en la que seré comentarista. ¿En qué consiste? Pues tengo que comentar la publicación de cinco compañeras o compañeros que más me hayan gustado e interesado.



Comenzaré con una publicación de mi compañera Laura Alonso, que trata sobre el consumo de drogas en adolescentes. Pienso que, como bien dice Laura, muchos de los jóvenes simplemente comienzan a consumir drogas para conseguir la aceptación de sus amigos, muchos son incitados o incluso obligados, por ello como padres de nuestros hijos deberíamos conocer bien a los amigos de nuestros hijos al igual que debemos tener una buena comunicación con ellos, pero sobre todo confianza para poder ayudarlos y prevenir cualquier tipo de riesgos. En la adolescencia es la etapa que más peligro puede tener, debido a que algunas personas se dejan llevar por sus amigos a la vez que pueden existir estilos de padres permisivos, que no presten atención a sus hijos y no les marquen claramente cuáles son sus límites. Muchas personas recurren a la droga para olvidar lo que le está haciendo mal, porque piensan que si recurren a esas sustancias por un momento podrán sentirse mejor, pero lo que no saben es que es muy adictivo y está perjudicando su salud. Me ha parecido muy interesante la publicación de mi compañera. ¡Sigue así!
Fuente: Pixabay.

A continuación he decidido comentar una publicación de mi compañera María Durán, sobre el abandono a nuestros mayores. Como bien dice mi compañera María, la situación que nos está dejando el COVID-19 es bastante dramática, por ello, ahora más que nunca debemos llamar a nuestros mayores, darles ánimos, protegerlos, recordarles que en cuanto esto pase toda la familia irá a verlos y estar junto a ellos, se merecen todo lo mejor y como buenos ciudadanos deberíamos prestar ayuda a todos aquellos mayores que tengan que salir de casa a hacer sus compras, no hay mejor manera de protegerlos. Ellos fueron los que nacieron en medios de bombas y los que están muriendo en medio de una pandemia, por ello, debemos cuidarlos, interesarnos por ellos, porque una simple llamada de un ser querido les da felicidad. Evitemos que nuestros mayores tengan que sentir soledad, evitemos que se queden solos, porque gracias a ellos podemos disfrutar de muchas cosas y derechos en la actualidad.

Fuente: Pixabay.

Una publicación que me ha parecido bastante interesante es la de mi compañera Natalia Pallero, sobre la responsabilidad social. Como bien dice mi compañera hay varias personas que aún se saltan el estado de alarma, sin saber los riesgos que ello supone, que salen a las calles sin importarles ser contagiados o poder contagiar, pero por ello nuestra policía, guardia civil, incluso militares, rondan las calles para que esas personas las cuales pueden poner en riesgo la vida de los demás sean sanciones con multas de entre 300-600 euros. Otra de las responsabilidades es ir a cualquier sitio con mascarilla y guantes, ya sea al supermercado, a la farmacia o incluso a sacar el perro, así es la mejor forma que tenemos de prevenir este virus y de poder pararlo cuanto antes. Una de las cosas que más me gusta es cuando todos salimos a aplaudir a las ocho de la tarde, nos damos muchos ánimos entre nosotros, pero sobre todo damos ánimos a todas aquellas víctimas de coronavirus y al trabajo tan grandioso que nuestros sanitarios están realizando. Una de las cosas que me gusta mucho es cuando los policías, protección civil, etcétera, se paran en nuestras calles para aplaudirnos a nosotros, es un gesto muy bonito y yo se lo agradezco. Me ha encantado la publicación de mi compañera Natalia y una foto que ha subido sobre el comentario de una influencer española que me gustaría destacar es “A nuestros abuelos les pidieron que fuesen a la guerra, a nosotros sólo nos piden que nos quedemos en casa”.
Fuente: Propia.

Como cuarta elección he decidido escoger una publicación de mi compañera Carmen Asensio, sobre un vídeo que visualizó y se denomina ´No quiero maricones en mi bar´. Esta publicación me ha parecido bastante interesante porque aún no logro entender cómo puede existir gente tan cerrada de mente. En primer lugar no son “maricones”, son homosexuales, y son lo que a ellos les dé la gana de ser, nadie tiene que insultar a nadie por su orientación sexual, seas homosexual, heterosexual o bisexual todos merecemos ser respetados porque son personas iguales a todos, no son diferentes. Estas personas merecen ser felices y no tienen que esconderse ni tampoco tienen que aguantar ningún tipo de crítica, porque cada uno es lo que elige ser y es totalmente respetable. En el vídeo vemos como aún existen personas que se han quedado encerrados en el pasado y que por sus comentarios existan personas con cierta orientación sexual que no sea capaz de hacerlo visible por miedo a los comentarios, por miedo a ser rechazados. Me ha encantado la reflexión de mi compañera Carmen. 
Fuente: Pixabay.

Por último he decidido escoger una publicación de mi compañera Belén Repollet, sobre la etnia gitana. Belén ha comenzado su publicación con vídeo en el que un hombre de raza gitana se le hacen una serie de preguntas y luego ella ha decidido reflexionar acerca de esas preguntas. Pienso que hoy en día se sigue juzgando a la raza gitana por robar, no tener éxito laboral o escolar, etcétera, pero hoy en día deberíamos cambiar esa forma de pensar, porque al igual que una persona gitana puede robar, una persona paya también puede hacerlo, cualquier persona de cualquier raza. Muchos gitanos en supermercados a veces son perseguidos para evitar que roben, pero lo que hay que tener claro es que cualquier persona puede robar, no podemos dar tratos diferenciales a ningún tipo de persona porque todos somos iguales y todos deberíamos tener las mismas oportunidades, ya que las personas de raza gitana les cuesta más encontrar trabajo o incluso se piensa que no tendrán ningún tipo de éxito escolar. Es una realidad que poco a poco debe ir cambiando porque todos merecemos respeto.
Fuente: Google imágenes.

Os recomiendo pasaros por las publicaciones que he comentado de mis cinco compañeras, aprenderéis mucho y son bastante interesantes, cuentan realidades que hoy en día debemos cambiar entre todos. Espero que os gusten y os aporten información tanto como a mí.
¡Nos vemos en la próxima chicos y chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario